Nuevos juzgados para infracciones de tránsito

Política

*En el marco de la “emergencia vial”, el gobierno bonaerense dispuso la creación de cuatro nuevos Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito.
*Se encargarán de constatar las multas por excesos de velocidad generadas con radares y habrá sólo un juez para todas las rutas del Gran Buenos Aires.

El gobierno bonaerense dispuso la creación de cuatro Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, en el marco de la "emergencia vial" declarada hace dos semanas con el fin de reducir el alto índice de accidentes automovilísticos.

Las nuevas dependencias funcionarán en los partidos de la Costa, General Pueyrredón, Dolores y La Plata, donde están las rutas en las que se registró la mayor cantidad de siniestros durante esta temporada.

El Juzgado 1, con asiento en esta capital, tendrá competencia en la autovía 2, desde el kilómetro 40 hasta el 93,700, y sobre las rutas del Gran Buenos Aires y el Gran La Plata.

En tanto, la jurisdicción de la dependencia 2, con sede en Dolores, estará delimitada por el tramo de la autovía 2 que va desde el kilómetro 93,700 hasta el 310, y las rutas 74, 20, 41, 57, 29 y 63.

El Juzgado 3, con asiento en General Pueyrredón, tendrá competencia sobre la autovía 2, desde el kilómetro 310 hasta el 400, y las rutas 226, 88, 11, 55, 227, 228, 80 y 86. La dependencia 4, con sede en el Partido de La Costa, tendrá jurisdicción sobre las rutas 11, 63, 56, y 74.

La creación de los Juzgados fue dispuesta por el gobernador bonaerense, Felipe Solá, al firmar el decreto 88, que fue publicado el viernes en el Boletín Oficial.

En la resolución del Ejecutivo, se advierte la necesidad de "establecer y poner en funcionamiento en forma inmediata" las dependencias, que estarán bajo la órbita del Ministerio de Gobierno.

Esa cartera política "será la autoridad de comprobación para la constatación de infracciones por el uso de cinemómetros móviles (radares)". Cada dependencia estará integrada por un juez administrativo, al menos un secretario y un subsecretario, entre otros funcionarios. La Justicia de Infracciones de Tránsito Provincial fue instaurada el 19 de enero último, en el contexto de un marcado incremento la cantidad de accidentes de tránsito.

El gobernador bonaerense declaró ese día la "emergencia vial", mediante un decreto con el que también modificó el Código de Tránsito provincial hasta que la Legislatura evalúe el proyecto de ley enviado al respecto.

Dejá tu comentario