Hackearon el sitio de Ahsley Madison: 37 millones de infieles, en peligro

Mundo

El sitio web Ahsley Madison, que busca pareja a personas casadas que quieren tener una relación extramatrimonial, dijo este lunes haber sido víctima de un ataque informático que pone en peligro la confidencialidad de su alrededor de 37 millones de usuarios anónimos.

Avid Life Media, la empresa propietaria del sitio, señaló en un comunicado que las "rigurosas medidas de seguridad" no lograron impedir el ataque cibernético.

La empresa no dijo cuántos usuarios podrían haberse visto afectados por el ataque. "Hemos podido asegurar nuestro sitio y cancelar el acceso no autorizado", afirmó la compañía, que dice estar trabajando con las autoridades para determinar quién se encuentra detrás del ataque.

"Todos los responsables de este acto de ciberterrorismo tendrán que asumir las consecuencias"
, aseguró la empresa.

El sitio especializado en seguridad KrebsOnSecurity indicó que grandes cantidades de datos robados de Ashley Madison están ya en línea y que el individuo o grupo que está detrás del ataque dice haber accedido a la base de datos de la empresa, datos financieros y otra información confidencial.

Los piratas informáticos aseguran, en ese sentido, que han accedido a "las fantasías sexuales secretas de todos los clientes, así como a la información de tarjetas de crédito" asociadas con los usuarios del sitio.

Los atacantes se han identificado como "Impact Team" (El equipo de impacto). KrebsOnSecurity dice que los piratas decidieron publicar la información para demostrar que la afirmación de Avid Life Media de que había eliminado el perfil de los usuarios que pagaron 19 dólares por ese servicio no es cierta.

La empresa asegura que sí se eliminó el perfil y toda la actividad de los usuarios que optaron por pagar los 19 dólares.

Ashley Madison dice operar en 50 países y tener 37 millones de usuarios y el sitio promociona sus servicios con el eslógan de "la vida es corta, ten una aventura".

Temas

Dejá tu comentario