Hallan a uno de los gatos salvajes que fueron robados del zoo de Mendoza

Sociedad

Uno de los dos gatos montés que habían sido robados el viernes del zoológico de Mendoza fue recuperado y se encuentra en "buenas condiciones", aunque permanece bajo observación veterinaria.

Tras el robo de los dos animales, las autoridades del Zoológico iniciaron la búsqueda y este martes personal de la institución logró encontrar a uno de ellos atrapado en una de las trampas dispuestas en el operativo.

El director del zoológico de Mendoza, Gustavo Pronotto, sostuvo en un comunicado que los ladrones al encontrarse con la seguridad no pudieron llevarse al gato macho y "quizás prefirieron huir con uno solo, el más dócil", pero desconoce "si lograron llevarse a la hembra o si a ella también la soltaron" y "quedó en las inmediaciones".

Asimismo, afirmó que siguen buscando al otro ejemplar robado, mientras continúa la investigación policial para dar con las personas que rompieron la jaula.

El director del zoológico dijo que el gato montés hallado este martes en los alrededores del Cerro de la Gloria "está en buenas condiciones pero, de todos modos, ha quedado bajo la observación atenta del equipo de veterinarios" de la institución.

En tanto, el ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la provincia recordó que a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y su departamento de Fauna Silvestre es autoridad de aplicación de la ley que sanciona la tenencia ilegal de animales silvestres.

"La Ley Provincial 4.602 y su modificatoria 7.308 dispone sanciones a las conductas y acciones prohibidas en una graduación conforme con la gravedad de la falta, los antecedentes del infractor, la pieza o especie involucrada, la gravedad del hecho y antecedentes del infractor", sostuvo la cartera.

Las multas van desde 100 hasta 100 mil pesos o la suspensión de uno a dos años en el caso de tener licencia de caza deportiva, según la infracción.

Temas

Dejá tu comentario