La cantidad de turistas argentinos en el exterior creció un 12 por ciento

Economía

Casi cuatro millones de argentinos cruzaron las fronteras en ese periodo. También creció, en comparación con 2104, casi en un 34% el gasto que estos turistas realizaron en el exterior.

Según se desprende de las cifras que maneja el ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec),entre enero y mayo pasado 3.820.000 argentinos viajaron al exterior lo que equivale a un incremento del 11,6% con respecto al mismo periodo pero del año pasado.

No sólo la cantidad de turistas argentinos en el exterior creció, sino también su consumo per cápita y por día durante sus vacaciones.

En ese sentido, el consumo de los turistas argentinos fronteras afuera y que utilizan tarjeta de crédito para financiar sus gastos alcanzó entre enero y julio de este año los 2.553 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 33,66% en comparación con los 1.910 millones de dólares contabilizados en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con los números del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el consumo con tarjeta sólo en julio alcanzó un récord de 390 millones de dólares, igualando la marca alcanzada en febrero, lo que representó un aumento de 66% si se compara con el mismo mes del año pasado,

Además, lo acumulado al primer semestre, 2.163 millones de dólares, fue 29,13% superior a lo contabilizado en los primeros seis meses de 2014.

Si se toma el periodo enero - mayo, donde los consumos con tarjeta en el exterior totalizaron 1.799 millones de dólares, el aumento fue de 23,38% interanual.

Al comparar los acumulados hasta mayo, junio y julio, queda en evidencia también que la diferencia con el mismo periodo del año anterior crece mes a mes, siendo de más de 10 puntos porcentuales el incremento en siete meses que el medido en los primeros cinco.

Teniendo en cuenta que hasta mayo salieron 3,82 millones de argentinos al exterior y consumieron con tarjeta 1.799 millones de dólares, eso representa un gasto por persona de 471 dólares, que supera en 10,5% los 426,3 dólares promedio de los primeros cinco meses de 2014.

Dejá tu comentario