Un casamiento "a lo Relatos Salvajes"

Mundo

Al menos 22 personas murieron y otras nueve resultaron heridas en la fiesta de una boda en Afganistán, cuando miembros de dos bandas delictivas que habían sido invitados se enfrentaron primero verbalmente y después a los tiros.

El suceso ocurrió en la localidad de Shashan, en la norteña provincia de Baghlan, cuyo jefe de Policía, Abdul Jabar Purdali, confirmó la cifra de víctimas tras el enfrentamiento.

"Nuestros informes iniciales indican que 22 personas, fundamentalmente miembros de los dos grupos, murieron y otras nueve resultaron heridas", indicó Purdali.

Los heridos fueron trasladados al hospital provincial y se encuentran estables, añadió.

CASAMIENTO RELATOS SALVAJES
"Hemos enviado bastantes agentes a la localidad para evitar que se produzca otro enfrentamiento entre los miembros de los dos grupos", señaló Purdali.

El diputado Delawar Imaq, de la provincia de Baghlan, dijo que 11 de los fallecidos pertenecían a un grupo, 3 al otro, y los otros 8 eran residentes locales in vitados a la boda.

Es habitual y costumbre en Afganistán que los participantes en celebraciones nupciales festejen las bodas disparando armas.

Vale destacar que en la película "Relatos Salvajes" la situación se torna violenta, pero el final termina siendo feliz. A diferencia de la situación vivida en Afganistán, donde los hechos pasaron a mayores y terminaron en tragedia.

Temas

Dejá tu comentario