A través de Twitter, Cristina desmintió a Clarín y dijo que no fue a Madryn "por recomendación médica"

Política

A través de las redes sociales, la presidenta Cristina Kirchner desmintió una nota publicada en el diario Clarín en la que se aseguraba que los festejos por los 150 años de la llegada de la comunidad galesa a Chubut habían sido adelantados para este lunes por orden de la jefa de Estado.

La Presidenta iba a encabezar este lunes los festejos por los 150 años de la llegada de la comunidad galesa a Puerto Madryn, pero finalmente no pudo asistir ya que debió suspender por 48 horas sus actividades debido a un "cuadro de laringitis aguda".

No obstante, a través de su cuenta de Twitter, la Presidenta escribió varios mensajes en los que desmintió una nota que fue publicada en el diario Clarín y hacía referencia a que los festejos habían sido adelantados en Chubut para que pueda estar presente la Jefa de Estado.

La celebración es para conmemorar el arribo de los primeros 153 colonos galeses que llegaron a bordo del velero 'Mimosa' el 28 de julio de 1865, y poblaron la zona en armonía con los tehuelches.

Al referirse a la nota de Clarín, la Presidente explicó: "Las fiestas provinciales, en todos lados, siempre las organizan las autoridades provinciales".

Y en esta misma línea, escribió: "Como se trata de una fiesta provincial, los oradores del acto los deciden las autoridades provinciales". "No se puede mentir tanto. Con tanto registro visual y fotográfico de todas mis actividades", dijo, al referirse al artículo.

"La fábrica de mentiras y operaciones políticas Clarín, La Nación Corp. atiende las 24 horas del día, los 365 días al año. Tienen sucursales menores... ¿De qué hablás CFK? Hablar, lo que se dice hablar no hablo. Estoy con lariguitis aguda", sostuvo la mandatario.

La jefa de Estado también aseguró que el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, le pidió que cerrara el acto de este lunes y que como no pudo viajar envió en su representación al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; al Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; al Secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; y al vicecanciller Eduardo Zuain.

"Una verdadera pena no haber podido viajar. Para mis queridos patagónicos chubutenses y comunidades galesas, un fuerte abrazo", agregó la Presidenta.

Dejá tu comentario