Escándalo: echaron al DT de México porque agredió a un periodista

Deportes

Miguel Herrera fue despedido del cargo de director técnico del Seleccionado mexicano por agredir a un periodista al regresar de conquistar la Copa de Oro en Estados Unidos.

El Piojo Herrera fue destituído por el flamante presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María Serrano, quien expresó los motivos de la decisión en una conferencia de prensa.

"La violencia no cabe en la sociedad, en la familia y mucho menos en ningún deporte. Nadie que quiera imponerse con agresiones y no con ideas y conceptos sobre el principio de la libertad de expresión puede ser miembro de la Federación Mexicana de Futbol", manifestó el mandamás mexicano.

El presidente agregó que "a pesar de una carrera extraordinaria y llena de éxitos tanto en la cancha como en la dirección técnica, los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, reglamentos, respeto y la libertad de expresión".

El entrenador agredió a un periodista mexicano en el aeropuerto de Philadelphia cuando la delegación se prestaba a regresar al país tras conquistar la Copa de Oro.

Piojo Herrera
Herrera estuvo al frente del equipo azteca en el Mundial de Brasil 2014 (alcanzó los octavos de final), en la última Copa América de Chile fue eliminado en primera fase pero el último domingo se consagró campeón de la Copa de Oro de Concacaf.

Temas

Dejá tu comentario