Los antecedentes que asustan a todo River de cara a la final ante Tigres

Deportes

River Plate se cruzó en definiciones de copas continentales ante equipos mexicanos en cuatro ocasiones, eliminando al América y a Santos Laguna y perdiendo frente a Chivas de Guadalajara y Cruz Azul, respectivamente.

Los triunfos de River se dieron en la Copa Libertadores de 1998 cuando superó al América en octavos tras empatar 1-1 de visita y vencer 1-0 de local y en 2004, cuando doblegó en cuartos de final a Santos Laguna, por penales, luego de ganar 1-0 y perder 1-2 en la revancha.

River America

River Santos Laguna
Mientras que en la Libertadores del 2001, en cuartos, Cruz Azul lo dejó afuera tras igualar 0-0 en el Monumental y ganarle 3-0 de local. En tanto, en 2008 fueron las Chivas las que eliminaron al Millonario, también en cuartos pero de Copa Sudamericana, tras un 2-2 en Núñez y un 2-1 favorable al elenco mexicano, en Guadalajara.

River Santos Laguna

River
En total, incluyendo las fases de grupo, River jugó 15 partidos oficiales ante equipos aztecas con 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas, sumando un total de 20 goles a favor y recibiendo 22 tantos en contra.

Dejá tu comentario