Prohíben en Nepal la matanza de animales en una ceremonia religiosa

Mundo

Cada cinco años se realiza el festival de Gadhimai dedicado a la diosa del mismo nombre. El rito principal consiste en ejecutar más de 15 mil cabezas de ganado entre cabras y bueyes.

Las autoridades del Templo de Gadhimai de Nepal resolvieron el martes pasado terminar con el sacrificio ritual de animales que tiene lugar desde hace más de tres siglos durante el festival que se realiza cada cinco años en la localidad de Bariyarpur, a 160 kilómetros de Katmandú.

Miembros de las comunidades de Madheshi y Bihari participan de la matanza de miles cabezas de ganado en el festival que se celebra en honor a la diosa Gadhimai en el templo al sur de Nepal, cerca de la frontera con la India.

Pero después de años de enfrentar las críticas de organizaciones por los derechos de los animales de todo el mundo, las autoridades del templo determinaron que no es necesaria la matanza de cerdos, bueyes, ovejas y pollos para agradar a la diosa.

El próximo Festival de Gadhimai será en 2019 y sus organizadores aseguraron que se tratará de "un momento de celebración de la vida", informó el sitio Times of India. Sólo una década antes se habían sacrificado 250 mil animales durante el evento.


Temas

Dejá tu comentario