Los Precios Cuidados llegaron también a Uruguay

Economía

El Gobierno de Uruguay y la Cámara de Industrias lograron un acuerdo de precios de 1.500 productos básicos, entre los que se encuentran algunos cortes de carne vacuna, alimentos, bebidas y artículos de limpieza, con lo cual se busca evitar un espiral inflacionario. Los precios se mantendrán estables hasta fines de octubre.

En una reunión que se realizó este jueves en el Ministerio de Economía y Finanzas, representantes del Poder Ejecutivo, las cámaras empresariales, los importadores, las grandes superficies y minoristas en general se manifestaron dispuestos a “hacer un esfuerzo mutuo y conjunto para que la población no sufra el flagelo de la inflación”, aseguró presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Washington Corallo.

Corallo explicó que si bien el convenio no tiene una fecha límite fijada, se ubicó a octubre como un “plazo prudencial y posible” para revisar los precios, en función de las experiencias anteriores en materia de acuerdos. También se mostró abierto a revisar el convenio.

Si bien los bienes y la cantidad de rubros ya fueron establecidos, la presentación de los productos que mantendrán sus precios se anunciará y pondrá en práctica en los centros comerciales desde este viernes, según el portal La Red 21.

Por otro lado, a comienzos de julio se conoció que entre los meses de enero y los primeros quince días de junio, aproximadamente 103 productos de almacén tuvieron una suba constante de precio.

Los datos surgen del estudio que realiza el Sistema de Información de Precios al Consumidor del Ministerio de Economía sobre un total de 153 productos.

Temas

Dejá tu comentario