Quiénes son los sindicalistas que dieron su apoyo a Scioli

Política

Más de 90 gremios participaron del acto del precandidato a presidente por el Frente para la Victoria. Entre los presentes hubo oficialistas y opositores, con una nutrida delegación de dirigentes moyanistas.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, reunió este jueves a más de 90 gremios, entre oficialistas y opositores, en el acto de la Mesa Sindical que apoya su postulación y en el que volvió a plantearse la "unidad" de las centrales obreras para el próximo período de gobierno.

El postulante oficialista y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, recibieron el apoyo de la Mesa Sindical Scioli Presidente, en un acto que el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, organizó en el predio de Costa Salguero, en esta capital, y del que participaron unas 3.500 personas, según indicaron sus organizadores.

Del encuentro no sólo participaron titulares de gremios oficialistas como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Víctor Santa María (SUTERH), Omar Viviani (Taxistas) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), sino también referentes del moyanismo como Omar Plaini (Canillitas), Amadeo Genta (municipales porteños) y Miguel Angel Paniagua (Espectáculos).

Llamó la atención la visita del metrodelegado Néstor Segovia, afín al kirchnerismo pero que no suele participar de esta clase de encuentros. En tanto, si bien no se hizo presente, el jefe de Sanidad Héctor Daer envió representantes de su gremio, con lo que concretó su alejamiento del Frente Renovador.

Dejá tu comentario