Sileoni, en Radio 10: "Tenemos un sistema escolar muy igualitario"

Política

El ministro de Educación destacó en "Negro en la 10" el informe de la Unesco que ubica a los alumnos argentinos por encima de la media regional en matemática y en escritura.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que Argentina tiene un sistema escolar "muy igualitario" al destacar el informe realizado por la Unesco, que ubica a los alumnos argentinos por encima de la media regional en matemática y escritura.

"El estudio refleja algo que nosotros ya sabemos, pero tenemos que seguir mejorando en el aprendizaje de nuestros alumnos", señaló el funcionario nacional en diálogo con Oscar González Oro por Radio 10.

Y agregó: "El aprendizaje es similar en escuelas públicas y privadas. Lo que incide es la condición socioeconómica de los alumnos".

Siguiendo esta línea, el ministro destacó que "los sectores más postergados necesitan una escuela de jornada extendida para que los chicos puedan hacer los deberes en la escuela".

Embed
De esta manera, se refirió la prueba Terce, que mide la evolución de los aprendizajes en 15 países de América latina, y que determinó que los alumnos argentinos están por encima de la media regional en matemática y en escritura, y tienen un nivel similar al promedio en ciencias naturales y lectura.

La segunda entrega de resultados del estudio realizado por la Unesco ubicó a los alumnos argentinos de tercer y sexto grado con promedios por encima del resto de los 14 países latinoamericanos y del estado mexicano de Nuevo León relevados por Unesco en matemáticas y en la prueba de escritura.

El desempeño de los estudiantes argentinos fue superior a la media calculada en 700 puntos en matemática, en tercer grado con 717 y en sexto grado con 722, y fue igual o similar al promedio en lectura de tercer grado con 703 puntos y de sexto con 707, mientras en ciencias naturales de sexto fue de 700 puntos.

En escritura, prueba que se calificó de 1 a 4 puntos, Argentina logró 3,8 puntos en tercer grado y 3,39 en sexto, y en gran parte se ubicó en el nivel IV, considerado el de mayor dificultad de los cuatro, que midió el "dominio discursivo", "dominio textual" y la "convención de legibilidad" de los estudiantes.

Temas

Dejá tu comentario