Famosa app marcó récord de reserva de restaurantes el Día del Amigo

Tecno

Un estudio realizado por Restorando, la plataforma online y móvil de reservas de restaurantes, informó que el Día del Amigo fue la segunda fecha más reservada en lo que va del año, superada solo por el día del Padre. Los datos que arroja la compañía indican que el 75% de la gente que salió a cenar afuera, para festejar esta fecha, optó por realizar una reserva previa.

El fin de semana previo al 20/07 es uno de los más reservados del año y el mismo día de la celebración, que este año cayó lunes, Restorando recibió el quíntuple de reservas que para otro lunes del año. 25 mil personas salieron a comer bajo este sistema de reservas y 11 mil eligieron Palermo, la zona trendy por excelencia. A la lista le siguen Puerto Madero y el corredor zona norte.

Otros datos que aportaron desde la compañía indican que las personas se movilizaron en grupos de entre 6 y 8 personas, donde las parrillas fueron la elección preferida de los hombres mientras que las mujeres se inclinaron por la Cocina de Autor. El ranking de tipos de restaurant más elegidos por los porteños para esa fecha es la siguiente: parrillas, pizza, cocina de autor, sushi y mexicana.

La compañía informó además que el 50% de estos grupos reservó con una semana de anticipación mientras que el 25% lo hizo ese mismo día. El precio promedio se calculó en base a la edad de los concurrentes. Los grupos entre 25 y 30 años gastaron $150 por persona mientras que los de 30 a 50 años gastaron más de $200.

Temas

Dejá tu comentario