Burzaco, con arresto domiciliario en Nueva York

Sociedad

El ex CEO de la productora Torneos ya se encuentra en Nueva York y esta tarde declarará ante la Justicia. El hombre de Clarín en el fútbol está acusado de conspiración, lavado de dinero y corrupción.

El empresario argentino Alejandro Burzaco se declaró inocente en Estados Unidos de los cargos que se le imputan en relación al escándalo de corrupción de la FIFA y quedó en libertad bajo una fianza de 20 millones de dólares.

En su primera comparecencia a la corte federal del distrito este de Nueva York, Burzaco, de 51 años y que fue extraditado desde Italia, escuchó los cargos en su contra de conspiración, blanqueo de capital y corrupción, por pagar sobornos a dirigentes de Sudamérica para conseguir los contratos de comercialización de competencias como la Copa América.

Luego, el ex director ejecutivo de Torneos y Competencias se declaró inocente y fue dejado en libertad con una fianza de 20 millones de dólares, que fue garantizada por algunos negocios del acusado así como por propiedades de familiares y amigos, según detalló el periódico Daily News y reprodujo la agencia EFE.

Dejá tu comentario