Trágico festival en Paraguay: se derrumbaron unas gradas y hay varios heridos

Sociedad

En la plaza de San Ignacio, varias personas resultaron heridas luego de que se derrumbara una gradería durante una celebración local. Las víctimas fueron derivadas a los hospitales de la zona.

Si bien aún no hay una cifra oficial, serían varios los heridos, que han sido derivados a diversos hospitales de la zona. Los casos de mayor gravedad son trasladados hasta el Centro de Emergencias Médicas en Asunción, según el portal ultimahora.com

Ante esa situación, el comisario de San Ignacio, Walter González, comentó a Radio Monumental que el accidente se produjo en la plaza ubicada a un costado de la ruta 1, a una cuadra del centro urbano.

En tanto, Darío Amarilla, secretario de la Municipalidad de San Ignacio, señaló que cuando ocurrió el episodio el espectáculo aún no había iniciado y la gente recién comenzaba a llegar al lugar.

Con relación a los heridos, Amarilla explicó que la mayoría fue trasladada al Hospital Distrital de San Ignacio. "Hay varios niños y adolescentes bastante golpeados", expresó. El secretario se encontraba en el lugar al momento del accidente y explicó que un alambre se desprendió y las gradas fueron cayendo como un efecto dominó.

El director médico del Hospital de San Ignacio, Rodney Giménez, confirmó que hasta el momento unas 34 personas llegaron hasta el nosocomio, de las cuales dos presentan mayor gravedad. Se trata de un niño de tres años y un adulto. También hay 12 casos de fracturas y una de ellas es expuesta.

Ya se emitió una alerta roja a dos hospitales de Misiones, Santa Rosa y San Juan para que estén pendientes en caso de que el centro asistencial de San Ignacio colapse.

Asimismo todas las ambulancias del departamento se dirigen a San Ignacio para realizar las derivaciones.

La gradería que se cayó rodeaba el torín colocado en la plaza ubicada en el centro de San Ignacio, Misiones. El accidente se habría producido alrededor de las 14.

San Ignacio Guazú celebra este viernes su santo patrono con la participación de miles de feligreses que toman parte de las diferentes actividades sociales culturales y religiosas.