Los empresarios esperan a fin de año una "recuperación módica del sector"

Economía

Así lo revela la Encuesta de Actualidad Industrial 2015 realizada por la UIA. Indica que "las perspectivas empresarias para el cierre de 2015 reflejan cautela, apuntando a un freno de la caída en la actividad económica".

La Encuesta de Actualidad Industrial 2015 realizada por la Unión Industrial Argentina revela que los empresarios esperan una "recuperación módica del sector" basada en el consumo interno y la construcción, en el marco de la crisis internacional que señalan está provocando una retracción de la demanda de Brasil (50% del destino de las exportaciones industriales argentinas). En relación al empleo, el 82% de los industriales prevé mantener o aumentar su plantilla de personal.

De acuerdo al informe, "las perspectivas empresarias para el cierre de 2015 reflejan cautela, apuntando a un freno de la caída en la actividad económica y una recuperación módica del sector".

En el mismo sentido detalla que "se espera para el 2015 una módica recuperación en virtud de la baja base comparación que representa el 2014 y la evolución de algunos sectores como el de construcción y del mercado interno impulsados por la recuperación tenue del consumo".

Como factor contractivo de las expectativas, se encuentra como factor fundamental la crisis internacional: "sin embargo, la recesión de Brasil reduce la demanda por parte de este país, destino del 50% de las exportaciones industriales argentinas".

En relación al empleo, el 82% de los industriales prevé mantener o aumentar su plantilla de personal. Mientras que el 62% de los encuestados plantea mantener sus dotaciones, un 20% plantea aumentarlas y sólo un 18% reducirlas. Implica una tendencia a una creación módica de 2% en el empleo para 2015.

En referencia a la inversión, el 82% plantea mantenerlas o incrementarlas, mientras sólo el 18% espera reducirlas. El 55% de las mismas plantea mantenerlas en igual nivel del 2014 y el 27% las aumentará (9 puntos más que los que plantean que la reducirán).

Temas

Dejá tu comentario