Polémica por un spot ¿machista? de De la Sota

Política

El aviso de campaña del precandidato presidencial José Manuel de la Sota en el que un joven anuncia en la fiesta de compromiso ante sus suegos que tiene que decidir entre tres mujeres generó polémica.

En el video, una mujer que satiriza a la presidenta Cristina Kirchner anuncia que el novio de su hija formalizará la intención de casarse, pero el joven comienza a decir que tiene otras relaciones y que está dudando entre otras dos chicas, a las que se presenta como muy atractivas, también presentes en la reunión.

spot de la sota.jpg
"Las PASO son solamente un noviazgo. El casamiento viene después. Dale una oportunidad a De la Sota ahora y hacé tu elección final en octubre", se puede escuchar al final del aviso de campaña, que dura poco menos de un minuto.

Tras la polémica que generó el spot, hasta el diario brasileño Folha de Sao Paulo se hizo eco de las críticas y publicó la noticia.

La precandidata a diputada nacional por Progresistas en Córdoba Betiana Cabrera Fasolis fue la primera en rechazar el aviso al tildarlo de "machista".

"Implica una mayor objetalizacíon de la mujer, una relación asimétrica. La mujer es la pasiva, la que está esperando al lado del novio cuando él está por asumir el compromiso. Ella que pasa de la mano del padre a la mano del marido",
exprsó, según diario La Voz.





Dejá tu comentario