#Elección2015: conocé las actividades de los precandidatos presidenciales antes de las PASO

Política

Los precandidatos de las diferentes fuerzas polí­ticas y alianzas que disputarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales del 9 de agosto desarrollarán una intensa agenda proselitista durante el sábado y el domingo, en lo que será el último fin de semana de campaña.

El precandidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y sus adversarios del frente Cambiemos se desplazarán a distintas provincias para participar de actos políticos, mientras que otros enfocarán su actividad en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.

Scioli visitará el sábado la provincia de Entre Ríos para participar a las 12 en un acto que se llevará a cabo en Gualeguaychú y a las 21.30 tiene previsto jugar un partido de futsal en el barrio porteño de Caballito.

El domingo por la tarde, el ex vicepresidente de Néstor Kirchner visitará la República de los Niños, en La Plata, donde podría coincidir con alguno de los precandidatos a gobernador bonaerense del FpV.

Los tres precandidatos presidenciales de Cambiemos -Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz- compartirán el sábado un encuentro por la mañana sin lugar definido (cuya foto difundirán luego), luego de que trascendiera que planeaban encontrarse a las 9 en el Museo de Arte Decorativo.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño saliente tiene previsto visitar el predio de la Exposición Rural de Palermo para participar del tradicional evento central de la SRA, y por la tarde encabezará un acto en Lanús con fiscales de su partido en la Tercera Sección.

El domingo por la mañana, junto a la precandidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Macri estará en la localidad de Escobar en un encuentro con fiscales de la Primera sección electoral.

En tanto, el precandidato presidencial del radicalismo, el senador Sanz, viajará el sábado a la ciudad de Córdoba, para participar de distintas actividades de campaña.

El postulante del Frente Renovador, Sergio Massa, realizará el sábado una nueva caravana por el municipio de La Matanza, mientras que el domingo viajará a Chaco y Santiago del Estero, mientras que su competidor en el frente UNA, José Manuel de la Sota, visitará mañana las localidades de Paraná y Villaguay (Entre Ríos), y el domingo repartirá su itinerario entre la capital cordobesa y una caravana por la ciudad de Rosario por la tarde.

La precandidata única del Frente Progresistas, Margarita Stolbizer, recorrerá el sábado las localidades bonaerenses de Lincoln, Junín, Chacabuco y Chivilcoy donde, junto a los candidatos locales firmará un "compromiso con el campo".

El precandidato del Frente Popular, Victor De Gennaro encabezará el domingo una caravana de cierre de campaña en Rosario junto a los dos diputados locales electos por Santa Fe, Carlos del Frade y Mercedes Meier, que concluirá con un acto frente al monumento a la bandera con todos los dirigentes del espacio.

Los precandidatos presidenciales de las distintas fuerzas de izquierda encaran el último fin de semana de campaña con actos, caminatas y volanteadas que se desarrollarán principalmente en el área metropolitana.

Dentro del Frente de Izquierda, los precandidatos del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, concentrarán su actividad en la Ciudad de Buenos Aires: el sábado por la tarde, difundirán su mensaje caminando junto a la militancia en la avenida Corrientes entre Callao y 9 de Julio y el domingo la actividad se repetirá en la Feria de Mataderos.

Por su parte, el precandidato presidencial del Partido Obrero en el FIT, Jorge Altamira, se mostrará en la Ciudad de Buenos Aires con el diputado a diputado nacional Gabriel Solano con quien realizará el sábado una caravana que se iniciará a las 10 y que irá desde Chacarita a Medrano; mientras que el domingo desde las 15 harán campaña en en la Feria de Mataderos.

La precandidata a presidenta por el Nuevo MAS, Manuela Castañeira, pasará su último fin de semana de campaña con actividades en La Plata, Buenos Aires, Temperley y Tigre.

La postulante visitará el domingo al mediodía el Club Colón de Lomas de Zamora (Eva Perón y Colón), acto en el que también hablará el candidato a gobernador bonaerense, Héctor "Chino" Heberling.

Dejá tu comentario