El hermano de Cecil se hizo cargo de sus cachorros tras su muerte

Mundo

Jericho, el macho con el que el famoso león compartía su territorio, está abocado a cuidar a la cría del majestuoso felino que fue cazado por un dentista estadounidense.

El hermano de Cecil, el famoso león de 13 años que fue cazado por un dentista estadounidense el 1° de julio pasado, se hizo cargo de la manada, que está conformada por dos hembras y 12 cachorros.

cecil cubs.jpg
Los investigadores de la Universidad de Oxford que monitoreaban a Cecil y su manada al momento en que el león fue asesinado por el dentista Walter Palmer informaron que Jericho, su hermano de territorio, se hizo cargo de las hembras y los cachorros del felino caído, informó el sitio inglés Daily Mail.

"La ley natural de los leones dice que cuando muere un macho, su manada está debilitada y es usurpada y el león que llega mata a los cachorros. Pero puede ser que eso no pase porque está Jericho está protegiendo el fuerte", explicó David McDonald, jefe de la investigación de Oxford.

Aunque los investigadores de la Unidad Conservacionista de la Universidad de Oxford no pueden confirmar que Cecil y Jericho sean hermanos de sangre, ambos machos compartían su territorio en la reserva de Hwange, en Zimbabwe.

Tras la muerte de Cecil a manos de Palmer, los investigadores temían que otro macho reclamara su territorio y a sus hembras, lo que significaría la muerte de los cachorros, informó el sitio The Guardian. De hecho, Jericho era el primer candidato a intentar borrar a la prole del felino cazado.

"Puede ser que ya haya ocurrido porque Cecil fue asesinado el 1° de julio", lanzó Johnny Rodrigues, jefe de la Fuerza de Conservación de Zimbabwe. Pero eso no sólo no pasó, sino que el león se encuentra "protegiendo el fuerte" de su hermano y también a su prole.

Mientras tanto, miles de amantes de la vida salvaje en todo el mundo compartieron sus imágenes de Cecil, uno de los animales más fotografiados durante los safari realizados en Hwange, Zimbabwe. Una de las últimas tomas lo muestran con una de sus hembras, informó el sitio Telegraph.

cecil hembra.jpg

Temas

Dejá tu comentario