Detuvieron al asesino que era buscado por el femicidio en Pilar

Sociedad

Alberto Sebastián Moreno fue detenido en Manzanares por efectivos policiales según informó C5N. El hombre era buscado desde el miércoles por la mañana cuando atacó a Maira Belén Morán, su ex pareja, con un cuchillo y la mató.

El hombre sindicado como el autor material del asesinato de su ex pareja, Maira Belén Morán, fue detenido este sábado por la noche en Manzanares, Pilar, según informó C5N. Alberto Sebastián Moreno quedó alojado en una comisaria de Pilar.

detencio asesino manzanares
"Se lo está buscando por todos lados. Se están chequeando domicilios y se están haciendo rastrillajes metro por metro en zonas rurales, pero la lluvia está dificultando algunas de esas tareas", habia dicho un jefe policial que participaba de la búsqueda en la noche del viernes..El femicidio ocurrió el miércoles alrededor de las 9.30 cuando Morán salió de la casa de su madre para ir a hacer un trámite en el marco de la denuncia contra su ex pareja y Moreno la encontró en el cruce de las calles Río Orinoco y Rodolfo de la Colina, de Manzanares, partido de Pilar.

Según lo declarado por testigos, el imputado corrió a la joven, la alcanzó y comenzó a atacarla con un cuchillo y a golpearle la cabeza contra el suelo.

El asesino huyó con el cuchillo ensangrentado en la mano. Los investigadores encontraron en la cartera de la víctima la última orden de restricción de acercamiento que la joven había logrado obtener en el Juzgado de Familia 1 de Pilar para que Moreno no pueda acercarse a ella a menos de 500 metros.

La relación de pareja se había iniciado hace cuatro años, tenían una hija en común y en la Comisaría de la Mujer y la fiscalía de Violencia de Género de Pilar -que ahora investiga el femicidio-, hay varias denuncias por amenazas y maltrato doméstico.

La madre de la víctima dijo públicamente que el crimen se podría haber evitado, ya que el día anterior el acusado fue hasta su casa a amenazarla a ella y a su hija y la policía no hizo nada.

Ante esa denuncia, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad inició una investigación administrativa para analizar la actuación de todos los policías que intervinieron en las denuncias previas al femicidio.


Temas

Dejá tu comentario