Las cuentas de Facebook se podrán dejar como herencia

Tecno

La red social activó la opción de designar un heredero para que este gestione la cuenta del fallecido. La actualización se podrá usar desde el 28 de agosto. Aunque el servicio ya está habilitado en Estados Unidos.

"Contacto de legado" será la denominación que recibirán los herederos de las cuentas de Facebook. Podrá administrar el perfil de su benefactor, pero con una serie de limitaciones. "Podrá realizar ciertas acciones como fijar una publicación en tu biografía, responder a nuevas solicitudes de amistad y actualizar la foto de tu perfil. No publicará en tu nombre ni verá tus mensajes privados", explicaron fuentes de Facebook al diario El Mundo.

La opción se alojará en la sección "preferencias de seguridad" de Facebook. Desde allí se ubicará la pestaña "contacto de legado" para añadir el nombre de la persona a quien se le hereda el perfil. La empresa recomienda a sus usuarios hablar previamente con el heredero de la cuenta, pues al ser designado este no recibirá notificación alguna. Solo podrá tener acceso y conocimiento de esta cuando el dueño del perfil fallezca.

La red social habilitó un manual también con las limitaciones de los herederos. A la vez, los invitan a ponerse en contacto con los colaboradores de la red social para mayor información.

Temas

Dejá tu comentario