Histórico: Guido Cannetti, otro triunfo argentino que silenció a Brasil

Deportes

Una noche inolvidable fue la que vivió el marplatense Guido Cannetti en el UFC 190 de Rio de Janeiro en el que la imparable Ronda Rousey confirmó su reinado. El Ninja consiguió su primer triunfo en UFC al derrotar al local Hugo Viana en fallo unánime y así se convirtió en el segundo argentino en conseguir un triunfo en la máxima liga de las artes marciales mixtas.

En un duelo muy reñido, Cannetti supo dominar en varios pasajes de la pelea en base a su juego de golpes y mucha velocidad. Enfrente, su experimentado rival (32 años), le complicó y mucho las cosas. De hecho, logró derribarlo en algunas ocasiones, aunque el argentino rápidamente pudo recuperarse.

Cannetti UFC
En el segundo round, el marplatense sacó pecho y conectó una tremenda patada en la cara que hizo tambalear a su rival, pero luego no pudo terminarlo en el piso. Ya en el tercero, todo siguió siendo parejo, pero Cannetti siempre pareció tener "controlada" la pelea. Y así lo confirmaron los jueces.

Fue un fallo unánime (29-28) para el argentino de 35 años, quien en la previa de esta pelea le había asegurado a minutouno.com que sería "la más dura de la pelea". Tras la misma, en pleno octágono, no ocultó su felicidad: "Sabía que sería la pelea más complicada de mi vida. Estoy muy feliz, sé que no fue una pelea muy activa, pero conseguí la victoria y es lo que importa."

De esta forma, el marplatense estiró su récord en MMA a siete peleas ganadas y dos perdidas, y se ganó el derecho a seguir compitiendo en el alto nivel, sólo restará esperar qué pelea le asigna la UFC en la próxima instancia.

Cannetti es el segundo argentino que estampa su nombre en el mundo grande de la UFC, ya que el platense Santiago Ponzinibbio había abierto el camino con dos triunfos en la categoría welter.

RONDA, LA REINA

En la pelea estelar de la noche, Ronda Rousey volvió a dejar en claro (como si aún hiciese falta) que no existe rival que siquiera le haga sombra. En su defensa del título gallo femenino, la estadounidense necesitó de apenas 34 segundos para confirmar su reinado.

Fue ante la local Bethe Correia, que llegaba invicta (9-0) y con esperanzas de hacer un mejor papel, pero que terminó perdiendo gracias a un soberbio nocaut a los 34 segundos del primer round.

Ronda.jpg
De esta forma, Rousey estiró su invicto a 12-0 y volvió a dejar boquiabiertos a los fans. La duración de sus últimas tres peleas no hacen más que dejar en claro su supremacía: aplastó a sus rivales en 16, 14 y 34 segundos. Impresionante.

Ronda 2.jpg

Temas

Dejá tu comentario