Para Zaffaroni, Scioli "será un buen presidente"

Política

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni expresó que "siempre" pensó que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "debía ser el candidato" del Frente para la Victoria y remarcó que tiene confianza en que "será un buen presidente".

"Aprendió política. Lo demostró. Hizo un curso en los últimos años. No muy acelerado porque fueron 12 años de paciencia y mucho esfuerzo. Demostró entereza y no se dejó llevar por broncas de momento", sentenció el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El jurista también cuestionó el cambio de discurso del precandidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri a favor de ciertas políticas del Gobierno, al considerar que "confunde" al electorado, y consideró que el postulante de UNA Sergio Massa "está perdido".

En una entrevista que publica este domingo el diario Página/12, el ex juez se metió en el escenario político a una semana de las PASO y afirmó que espera que "Scioli gane" las elecciones.

Zaffaroni valoró que al gobernador bonaerense "lo tentaron en todas las formas posibles e imaginables, pero en todas las circunstancias estuvo del lado que debía estar" y destacó que Scioli en
la política sigue siendo un buen deportista: juega limpio y respeta reglas".

"Realmente, tengo mucha confianza en que será un buen presidente", sentenció y sostuvo que el kirchnerismo "hizo las cosas bien" porque "no dejó que el internismo se lo comiera".

En cuanto a la fórmula elegida para suceder a la presidenta Cristina Kirchner, sentenció: "La incorporación de Carlos Zannini a la fórmula es muy buena, pero siempre he pensado que Daniel
Scioli debía ser el candidato".

Sobre el discurso de Macri a favor de algunas políticas centrales del Gobierno, señaló que le hubiera gustado "que se hubiese mantenido en la suya, porque confunde" e indicó que "en lo político cada uno debe asumirse como es, no confundir por especulación".

Al respecto, expresó que "más allá del cálculo, que lo puede llevar a ganar o perder una elección", Macri "puede perder algo que es mucho más importante, que es la identidad", por lo que consideró que "una fuerza política puede perder o ganar una elección, pero si pierde la identidad confunde y se diluye".

Zaffaroni también opinó que Massa "es un fenómeno pasajero y en picada" y lo comparó con el "conductor de ambulancia que recoge heridos, pero que no sabe hacia dónde lleva la ambulancia".

Manifestó que el líder del Frente Renovador "ha elegido el camino del oportunismo muy abiertamente, en forma demasiado ostensible" y añadió que "se le fue la mano aunque haya recogido algunos mal heridos".

Dejá tu comentario