Padres se niegan a llevar a su hijos a clases tras casos de abuso

Sociedad

Un grupo de padres del colegio Nuestra Señora de los Remedios de Parque Avellaneda dijo que no llevarán a sus hijos hoy, en la vuelta a clases, tras la falta de respuesta de los directivos frente a siete casos de abuso a niños de entre 5 y 8 años perpretados por un auxiliar de educación física.

"No vamos a traer a nuestros chicos hasta que se remuevan estas autoridades. Lamentablemente hoy de la reunión con los directivos no nos llevamos nada. Se protegen entre ellos. Queremos que nuestros hijos sigan bien y tengan un vida normal", afirmó ayer en diálogo con C5N Laura, mádre de un alumno del colegio de seis años, compañero de primer grado de uno de los chicos afectados.

"Mientras esta gente siga acá, nuestros hijos no vienen al colegio. Los padres sí, vamos a venir todos los días para ver cómo seguimos. Tenemos derecho a que las autoridades del ministerio se acerquen sin que se los pidamos, lo mismo del episcopado porque este es un colegio salesiano", agregó.

El acusado es un joven de 22 años, que se desempeña como auxiliar en Educación Física en la escuela y además es hijo de uno de los docentes de la institución.

La denuncia ya fue realizada y la investigación se encuentra a cargo del juzgado de Instrucción N° 32.
Según relató uno de los padres, se trata de siete casos de abuso donde el hombre reunía a grupos de chicos donde se masturbaba adelante de ellos además de tocarlos. Los padres contaron que los chicos repetían constantemente que el hombre les hacía jugar "el juego de los pititos".

Este viernes cerca de las 20 de la noche un grupo de padres se hizo presente en la puerta de la vivienda del joven en el barrio porteño de Flores aunque este no concurrió al lugar. Es por eso que los papás, indignados, comenzaron a apedrear la vivienda y tuvo que intervenir la policía.

Dejá tu comentario