"No pueden explicar nada porque develaría el proyecto que tienen"

Economía

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó este domingo que en las últimas semanas hubo "intentos por generar un clima de que la economía está muy mal" por parte de la oposición y volvió a cuestionar a los economistas del PRO: "Van a encontrar la excusa para aplicar un plan de ajuste".

En ese marco, el postulante a diputado nacional por el kirchnerismo exhortó a los candidatos de la oposición a "hacer propuestas" en lugar de buscar instalar esa "sensación". "Ha habido intentos importantes por generar un clima de que la economía está muy mal, como pasa en todas las elecciones, donde claramente perjudica al partido de gobierno", señaló.

Además, advirtió que si los economistas del PRO llegan al gobierno "van a encontrar la excusa para aplicar un plan de ajuste": "Cualquiera de esos economistas, puesto en cualquier coyuntura, siempre van a encontrar una excusa y así fue históricamente, para aplicar un plan de ajuste".

Tras reclamar a la oposición "que presenten propuestas", advirtió que "como vemos por ejemplo al PRO que le han prohibido hacer propuestas, creo que estamos un poco condenados a que la discusión sea sobre estas cosas".

En ese sentido, advirtió en tono irónico que "fue muy iluminador lo que se conoció de (Federico) Sturzenegger" en alusión a un video ante un auditorio extranjero donde reveló consejos de Jaime Durán Barba al apuntar que "ahí dijo cuál es la receta que tienen ellos: Mentir, no expliques, no propongas, solamente critica al gobierno superficialmente".

"Entonces bombardean con dólar, inflación" pero "no pueden explicar nada" porque "si no se develaría el proyecto que tienen", fustigó Kicillof.

El ministro deploró que "les han dado instrucciones a los economistas cercanos a Macri y al propio Macri, que no digan lo que piensan hacer, que mientan" porque si lo dicen "francamente no lo van a votar porque lo que ellos piensan hacer es impopular porque va en contra de la mayoría, y es inconfesable".

Consultado por la FM Nacional Rock sobre si hay posibilidad de que el próximo gobierno no haga un ajuste, sentenció: "Pero por supuesto".

Tras enumerar las acciones que implicarían un ajuste, remarcó que "ese programa claro que es evitable, si hace doce años que vienen diciendo que hay que hacer eso para que a la economía le vaya bien y a la Argentina le ha ido tremendamente bien si uno mira el conjunto, y la verdad es que no se ha aplicado nunca ese programa".

El ministro dijo que un ajuste "tiene efectos catastróficos" porque "reduce la actividad, la ocupación, lleva al cierre de industrias" y recordó que a esos economistas "cuando les tocó ajustar, cortaron" jubilaciones.

En este contexto, defendió la implementación de subsidios del gobierno al considerarla una "política redistributiva".

Dejá tu comentario