A una semana de las PASO: ¿cómo le fue a #ScioliConMirtha?

Política

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente Para la Victoria estuvo invitado al programa de la diva junto a su esposa, la modelo Karina Rabolini, y defendió los embates de toda la mesa. La conductora reiteró polémicos dichos: "Mire las represalias que han tomado conmigo, eso es digno de una dictadura".

En un almuerzo que se puso picante, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, visitó este domingo el programa de Mirtha Legrand. Y a pesar de que la conductora vistió de naranja, color con el que se identifica políticamente el ex motonauta, surgieron algunas preguntas que lo obligaron salir al cruce.

Junto a Scioli estuvieron además de su esposa, la modelo Karina Rabolini, el periodista Alfredo Leuco, la periodista Silvia Fernández Barrios, el actor Peter Lanzani y la actriz Mimi Pons.

Y fue de esta última, Pons, de la que el gobernador recibió uno de los primeros embates, al tocar el tema de la inflación en el país, y del cepo que rige actualmente sobre el dólar: "El tiempo presente debería ser mejor que el pasado. Yo ahora no puedo comprar dólares, primero porque no tengo el dinero, pero si tuviera el dinero para hacerlo tampoco podría", lanzó crítica la artista.

En ese momento fue Rabolini la que tomó la palabra y le respondió a la actriz que "para llegar a un punto a veces hay que solucionar otros", a lo que Scioli amplió: "Ahora ha habido que atender las urgencias, porque hay gente que necesitaba un futuro y un trabajo".

"La clave es que avancemos en la soberanía energética, después de haber recuperado YPF", aseguró luego el precandidato en cuanto a cuál es el camino para lograr terminar con el cepo cambiario,y esquivando el primero de los escollos que debió sortear.

Fue en ese momento que la conductora tomó la palabra y salió a hacer una crítica al actual malestar existente entre los jueces y el poder político: "Un país donde el Gobierno interviene en la justicia es un desastre", consideró la diva, a lo que rápidamente el bonaerense arremetió contundente que
"aquí hay que normalizar que no se judicialice la política, ni se politice la justicia".

"USTED DIJO QUE ESTO ERA UNA DICTADURA Y YO NO ESTOY DE ACUERDO"

Este domingo según publicaron medios nacionales, el ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que Mirtha "era una mujer grande". El tema, salió en la mesa, y nuevamente Scioli debió tomar partido: "Se enojó cuando Kicillof le dijo que era una 'mujer grande', pero usted a la Presidenta le dijo que era una 'dictadora' y yo no estoy de acuerdo", remarcó, subrayando que "en Argentina hay libertad".

"Mire las represalias que han tomado conmigo, eso es digno de una dictadura", reiteró Mirtha, pero cuando Scioli le preguntó de qué represalias hablaba, la conductora respondió: "Han salido a hablar todos, a decir barbaridades".

"Estoy convencidísimo de poder darle un buen servicio al país. La gente necesita a alguien que de seguridad, certidumbre, alguien en que le de tranquilidad
", aseguró de cara a las elecciones, en tanto que también le dedicó unas palabras a quienes lo critican: "Yo no llegué acá de casualidad, ni por haber sido campeón del mundo de lancha. Yo sé lo que necesita el país y nadie me va a manejar, como dicen por ahí".

A pesar de verse obligado a defenderse en su mesa, la conductora quiso dejarle en claro al precandidato oficialista que le tiene "afecto y hasta cariño" y lo desafió con tono amigable, refiriéndose a todas las cosas con las que ella no está de acuerdo de la actual gestión: "Hacé que yo cambie. Proponételo y hacé que yo cambie de opinión".

Sobre el final y tras las distintas intervenciones de Scioli a lo largo del programa, inclusive Mirtha vaticinó: "Está ganando votos, viniste a lo de la 'Chiqui' Legrand y estás ganando votos".

Dejá tu comentario