Tecnópolis batió su propio récord: ya la visitaron 2.390.000 personas

Sociedad

La quinta edición de la muestra de ciencia, arte y tecnología más grande de América Latina se superó durante las vacaciones de invierno, a sólo dos semanas de su apertura.

Tecnópolis batió su propio récord: 2.390.000 personas disfrutaron de Tierra de Dinos, patinaron en la pista de hielo, conocieron variadas especies del Mar Argentino en el Acuario, aprendieron y jugaron en el Asombroso Parque de PakaPaka.

Durante estas vacaciones el parque batió dos veces el récord de presencias en un solo día: la primera con 310.000 personas, y ayer alcanzó 420.000 visitantes. Este año la cantidad de público en las vacaciones de invierno aumentó, respecto al mismo período de 2014, en un 19,5%.

La mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina abre sus puertas por quinto año consecutivo. Este 2015 Tecnópolis renovó el espacio del Acuario argentino. Los visitantes pueden descubrir las principales especies de los distintos mares y ríos del mundo y un espectacular túnel de acrílico. Además, Tierra de Dinos vuelve con un recorrido completo por la época del dominio de los dinosaurios en nuestro planeta.

Con nuevos juegos y propuestas para que el público le pierda el miedo a las ciencias duras, la Matemática y la Física ocupan un lugar privilegiado este año. Se incorpora La Montaña de Newton, un divertido paseo que explica los descubrimientos del gran físico.

El Nuevo Desafío del Conocimiento, un espacio perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, propone un viaje de aprendizaje para toda la familia: desde la historia de los próceres hasta el funcionamiento de los medios de comunicación y el uso responsable de las redes sociales se encuentran en este reto.

Tecnópolis presenta también la posibilidad de vivir la experiencia ARSAT–1: un espacio interactivo dedicado al primer satélite de telecomunicaciones argentino.

Como cada año, en la Nave de la Ciencia, vuelven los clásicos No es magia, es ciencia 5 y Ciencia al horno 4. En esta nueva edición, se integran cinco espectáculos: ¿Qué tenés en la cabeza?; Me suena a ciencia; Chimpancés, bananas y bacterias; Salir de la caverna: filosofía + rock, y Humor Científico.

Durante las vacaciones de invierno de este año la Feria del Libro Infantil, organizada por la Fundación El Libro, se realizó por segunda vez en el predio ferial. Experiencias de narración oral, lectura en voz alta y espectáculos interdisciplinarios fueron algunas de las propuestas. Además, el espacio Néctar trae a los jóvenes la cultura hip hop y los deportes urbanos.

Este año, la muestra cuenta con más de 80 espacios con múltiples atracciones, 16 intervenciones artísticas y 8 propuestas al aire libre para vivir el arte, la ciencia y la tecnología.

Una invitación a toda la familia, con acceso libre y gratuito, y que a partir del miércoles 5 de agosto estará abierto, hasta el mes de noviembre, de miércoles a domingo de 12 a 20 hs.

Temas

Dejá tu comentario