Arruabarrena: "Una mala noche la tiene cualquiera"

Deportes

El "Vasco" manifestó su frustración por la agónica derrota frente a Unión y criticó el accionar del árbitro en la jugada que derivó en la expulsión de Orion.

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, aclaró ayer que "una mala noche la tiene cualquiera", tras la caída de su equipo 4-3 ante Unión en La Bombonera y que le impidió ser único puntero del campeonato doméstico al término de la fecha 19.

"Una mala noche la tiene cualquiera, tenemos que ser autocríticos. Los primeros veinte o veinticinco minutos el equipo me gustó mucho. Tuvimos errores puntuales que nos llevaron a que el resultado sea adverso", resaltó el orientador xeneize en conferencia de prensa.

Haciendo un análisis más detallado de lo ocurrido, el Vasco explicó que "el equipo siempre ha dado la cara, tuvo personalidad" y que fue "superior con diez jugadores", tras la expulsión de Agustín Orion en la primera mitad.

De la jugada puntual en la que el arquero vio la roja, Arruabarrena señaló que "fue penal", aunque la protesta hacia el árbitro Jorge Baliño se produjo porque el colegiado manifestó que había sido "jugada de último recurso".

"La jugada del penal, es penal. Protestamos porque el juez dice que es último recurso y la pelota va hacia afuera, si bien Agustín golpea al delantero", admitió el entrenador. Y agregó: "Es penal, pero no es expulsión. En la jugada del penal el árbitro marca saque de arco, el juez de línea se va caminando y es el cuarto árbitro el que ve la jugada por televisión y lo informa. Lo tenemos que reglamentar y no hay problema".

En ese sentido, Arruabarrena destacó que por este encuentro no iba a "descalificar a Baliño ni al cuarteto arbitral, pero hay que ser sensatos: vieron la televisión y le comunicaron que era penal". En otro orden, el director técnico admitió que los errores "son evitables" y que deberán corregirlos porque esta noche "han costado un partido".

Dejá tu comentario