Un hombre hizo el primer pedido de "divorcio express" que permite el nuevo Código

Sociedad

La demanda fue presentada este lunes en el juzgado 23. Unilateralmente el interesado realizó la solicitud tras 26 años casado, y nadie puede decirle que no. Mirá los detalles que el protagonista le dio a C5N.

"Lo que hicimos fue un tramite sencillo", precisó la abogada Virgnia Luna y amplió sobre la situación de su cliente, Sebastián Coppola: "la particularidad del caso es que el señor Coppola se presenta fe forma unilateral a pedir su divorcio y nadie puede decirle que no a ese divorcio. Esto es lo que varía del Código Civil anterior, donde era necesario notificar a la otra parte y llegar a un acuerdo".

Divorcio express
"Una vez que este dictada la sentencia, el recupera su aptitud nupcial", explicó la representante legal de quien es la primera persona que hace uso de una de las modificaciones más resonantes del nuevo Código Civil: el "divorcio express".

En el caso particular de Coppola, su casamiento duró sólo 27 días y ahora hace ya 26 años que no ve a la que todavía, por lo menos hasta que se dicte la sentencia, es su esposa. "Y el de él no es el único caso", comentó Luna al respecto.

"En mi caso particularmente primero hubo que esperar los 3 años que exigía el Código anterior, y después los abogados no la podían ubicar a ella, por lo que no podíamos concretar el divorcio"
, dejó saber Coppola en diálogo con el canal de noticias, sobre su mala experiencia tras el matrimonio.

Dejá tu comentario