¿Por qué los japoneses no dejan entrar a Paris Hilton a su país?

Espectáculos

Fue interrogada por varios agentes fronterizos y se le permitió hospedarse en un hotel del aeropuerto.

Las autoridades japonesas prohibieron la entrada al país asiático a la joven multimillonaria Paris Hilton por su reciente condena por posesión de cocaína, informó la página web TMZ.

La estrella de las revistas del corazón y descendiente del fundador de la cadena hotelera Hilton viajó a Japón el lunes pocas horas después de declararse culpable en un juzgado de Nevada (EE.UU.) de posesión de drogas y obstrucción a un agente de la ley.

Hilton tenía previsto participar en una serie de actos promocionales en ese país, adonde se trasladó en un avión privado.

Los problemas surgieron cuando procedió a pasar los controles migratorios japoneses que son muy estrictos respecto a dejar entrar en su territorio a personas que hayan sido condenadas recientemente por asuntos relativos a las drogas.

Hilton, de 29 años, fue interrogada por varios agentes fronterizos y, finalmente, se le permitió hospedarse en un hotel del aeropuerto hasta que se determine si finalmente puede entrar temporalmente al país.

La multimillonaria tiene intención de esperar la resolución de las autoridades niponas para poder cumplir con sus contratos publicitarios.

Hilton fue detenida en agosto cuando viajaba por Las Vegas con su novio, Cy Waits, en un vehículo del que salía un "fuerte olor a marihuana", según el testimonio del agente que realizó el arresto.

Ante el revuelo originado alrededor del automóvil, que llamó la atención de un centenar de personas, Hilton pidió al policía que la dejara acudir al baño de un hotel cercano.

Allí, la joven abrió su bolso para sacar una barra de labios y el agente observó que Hilton llevaba una sustancia blanca en una bolsita que resultó ser cocaína.

Al ser interrogada por el policía, Paris Hilton aseguró que "no había visto" la droga y que en un primer momento pensó que era "chicle".

La joven además explicó que el bolso no era suyo sino de una amiga.

Este lunes, Hilton admitió ante un juez que mintió al policía y reconoció que llevaba cocaína.

Dejá tu comentario