Empleados de la ONCCA reclaman por sus puestos

Unos 600 trabajadores pueden quedar sin sus puestos por la disolución del organismo nacional.

Trabajadores de la virtualmente disuelta Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) realizaron una protesta en el ministerio de Agricultura para reclamar la continuidad de 600 puestos de trabajo que se ven amenazados a partir del desmantelamiento del organismo.

Desde que el 25 de febrero el Gobierno decidió terminar con la ONCCA, sus trabajadores –nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)– se encuentran en estado de alerta y movilización.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se había comprometido a través de su jefe de Gabinete, Miguel Recalde, a preservar los puestos de trabajo y respetar la carrera administrativa de todos los empleados. Pero a pesar de la promesa no había recibido a los delegados de los empleados ni había provisto información de cómo iba a realizarse la transición.

“Los empleados tenemos un régimen de contratos de trabajo que se renuevan cada seis meses y  en algunos casos esa situación se mantiene desde hace 15 años, cuando se creo el organismo”, explicó uno de los trabajadores del ente a minutouno.com.

El pedido que llevaron al Ministerio de Agricultura es que se mantengan los puestos de trabajo. Como respuesta, les propusieron formar parte de una mesa de negociación que comenzará a reunirse el 28 de marzo.

Por el momento, sólo tienen garantizado “de palabra” la continuidad de los empleos, pero eso no alcanza. Además, los trabajadores temen por lo ambiguo que son con respecto a su situación el decreto que disolvió la Oficina y las resoluciones siguientes sobre el tema.

Dejá tu comentario