Boca se aprovechó y le ganó a Central Córdoba

Deportes

El equipo de Julio César Falcioni festejó con dos de diferencia ante los rosarinos de la C.

Boca Juniors se clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, tras vencer por 2 a 0 a Central Córdoba de Rosario (de la Primera C).



Los goles del "xeneize" fueron anotados por Nicolás Blandi, a los 41m del primer tiempo, y Sergio Araujo, a los 22m del segundo.



El último enfrentamiento entre ambos equipos había sido el 23 de agosto de 1959, curiosamente triunfo boquense por 2 a 0 con goles de Osvaldo Ángel Nardiello, el primero de tiro penal.


En la próxima instancia, en sede y fecha a designar, el equipo de Julio César Falcioni se cruzará con el ganador del choque que, el jueves 22 de marzo, protagonizarán Olimpo de Bahía Blanca (de Primera División) y Excursionistas (también de la C).



Las ganas, la motivación natural de enfrentarse con Boca, le dieron a Central Córdoba la posibilidad de llegar dos veces con peligro cierto en el inicio del partido, ambas cabezazos de Marcos Figueroa tras sendos centros de Juan Carlos Lescano.



Pero el equipo alternativo que presentó Boca de a poco se fue acomodando en la cancha y el choque se hizo más parejo. El equilibrio, eso sí, se tradujo en un juego poco vistoso y casi sin situaciones de riesgo frente a los arcos de Sosa y Leguizamón.



La diferencia de jerarquía y el oficio, aun sin acumular mucho mérito, terminaron por inclinar la balanza en favor del xeneize minutos antes del final el primer tiempo.



Fue a los 41 cuando Blandi recibió en el área un centro de Sánchez Miño, le ganó con el cuerpo a su marca y venció con justeza al arquero "charrúa".



No ya el breve lapso que le quedaba a la parte inicial, sino también todo el complemento, se le hizo cuesta arriba al conjunto de Omar Palma. Porque Boca, además, creció en su rendimiento a partir de sus individualidades más destacadas.



El "Pochi" Cristian Chávez se hizo más punzante y vertical, los de Falcioni ganaron desborde con Gaona Lugo y Fernández aportó dinámica en el ida y vuelta por su costado. A los rosarinos ya no les alcanzaba con el sacrificio desplegado en la etapa inicial. Que por cierto no era el mismo, por su cansancio notorio.



Boca, que venía del susto en la rueda previa ante Santamarina de Tandil -al que eliminó recién en la definición por penales-, se puso serio en el asedio, hizo valer la distancia física y técnica de sus hombres y llegó con claridad: Leguizamón tapó ante Araujo, primero, y Fernández estrelló luego un remate en el travesaño.



Y finalmente, en la insistencia, llegó el segundo, a los 22m, cuando Gaona Lugo desbordó por izquierda, envió el centro atrás y definió Araujo, con un remate fuerte que se desvió en un defensor y descolocó a Leguizamón. Fue el último golpe para el heroísmo con el que soñó el "Charrúa". Ganó Boca. Ganó la lógica.
 


 



SÍNTESIS
 
Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Enzo Ruiz y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Sergio Araujo. DT: Julio César Falcioni.



Central Córdoba: Juan Cruz Leguizamón; Nicolás Canessa, Paulo Killer, Emiliano Yocco y Nahuel Rodríguez; Lucas Lazo, Facundo Fabello, Pedro Cerutti y Diego Villagra; Juan Carlos Lescano y Marcos Figueroa. DT: Omar Palma.
 
Gol en el primer tiempo: 41m Nicolás Blandi (B).
Gol en el segundo tiempo: 22m Sergio Araujo (B).
 
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Orlando Gaona Lugo por Blandi (B); 10m Nicolás De Bruno por Fabello (CC); 20m Marcos Murúa por Figueroa (CC); 39m David Achucarro por Ledesma (B); y 43m Franco Fragapane por Chávez (B).



Amonestados: Yocco, Figueroa, Lazo, Cerutti y Murúa (CC).



Árbitro: Fernando Echenique.



Estadio: Bicentenario, de San Juan.

Dejá tu comentario