Después de 9 años, Moyano realiza un paro nacional contra el Gobierno

Política

El titular de la CGT anunció una huelga de camioneros para el próximo miércoles.

La pelea desatada entre el Gobierno y el titular de la CGT, Hugo Moyano , tras la reelección de CFK , tendrá el próximo miércoles el corolario de la escalda de amenazas y paros sectoriales de Camioneros con la convocatoria a una huelga nacional del gremio conducido por el líder sindical.

La medida, será la primera de Moyano desde que el kirchnerismo llegó al poder el 25 de mayo del 2003.

Puntualmente, Moyano se mostró como un aliado clave de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, hasta la reelección de la presidente en el 2011, cuando el camionero quedó fuera de la "sintonía fina" digitada desde Balcarce 50.

Durante los casi ocho años de "acompañamiento al modelo", el titular de la CGT demostró ser un "fiel" aliado kirchnerista, enfrentándose a los "enemigos" del propio Gobierno, como cuando se desató el conflicto con el campo en el 2008.

Además, Moyano logró imponer a personas de su entorno en diferentes cargos del Ejecutivo (en las terceras y cuartas líneas) y hasta las listas del 2011, cuando quedaron afuera, los "trabajadores" se incorporaron a las candidaturas legislativas del kirchnernismo.

Fue días previos a la muerte de Néstor Kirchner, en el 2010, cuando la relación entre Moyano y el Gobierno sufrió su primera fractura, cuando el camionero reclamó en un acto frente a la presidente que le gustaría que "un trabajador" ocupara alguna vez la primera magistratura.

La respuesta de CFK fue contundente: "Yo soy una trabajadora", lanzó.

El deceso de Néstor Kirchner marcó el fin de la relación y a partir de ese día el kirchnerismo inició un distanciamiento que derivó en el 2011 en la eliminación de representantes sindicales en varias de las listas legislativas del oficialismo.

A partir de allí, el gremialista comenzó a mostrarse cada vez más crítico del Gobierno y embanderó el reclamo por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, al que tildó de ser un impuesto contra los trabajadores.

Dejá tu comentario