Chubut: al menos 14 muertos por un choque entre micros

Sociedad

El accidente ocurrió a 65 kilómetros de Puerto Madryn sobre la ruta 3 y fue entre dos colectivos que volvían del yacimiento tomado y un camión de cereales.

Tres efectivos de Gendarmería Nacional que habían sufrido graves heridas al chocar este martes por la mañana dos micros y un camión en la ruta 3, en Chubut, murieron en el hospital de Puerto Madryn, donde estaban internados, con lo que ya suman 14 los fallecidos por ese accidente, 11 de ellos gendarmes.

Son al menos catorce los muertos y más de 49 los heridos por el violento choque frontal registrado a 65 kilómetros de Puerto Madryn entre dos colectivos que transportaban gendarmes que habían participado del operativo de seguridad en torno a la toma del yacimiento de Cerro Dragón y un camión.

El accidente ocurrió este martes por la madrugada sobre la ruta nacional 3, en un paraje ubicado a unos 65 kilómetros al norte del ingreso a Puerto Madryn. En ese lugar colisionaron de modo frontal un camión cargado de cereales y un colectivo con gendarmes que volvían desde Comodoro Rivadavia a Buenos Aires, con un saldo de al menos catorce fallecidos.Un segundo colectivo, que trasladaba gendarmes, también se vio involucrado en el accidente y sufrió daños, pero la magnitud del impacto fue menor.

Chocaron dos micros con gendarmes y un camión en un mapa ampliadoSegún relató uno de los gendarmes que viajaba en el segundo micro, el contingente de más de 100 personas habría salido en la medianoche del lunes desde Comodoro Rivadavia con rumbo a Buenos Aires y Rosario, después de haber participado del operativo de seguridad en torno a la toma del yacimiento de Cerro Dragón , ocurrida el último fin de semana.

Un gendarme contó que el fin de semana llegaron a la ciudad petrolera trasladados en aviones, pero el repliegue se produjo en micros, y en el caso de las dos unidades siniestradas, habrían sido contratadas en las últimas horas para el traslado de algo más de cien gendarmes.

Los colectivos habrían salido en la medianoche del lunes desde Comodoro Rivadavia y esta madrugada se vieron involucrados en el accidente con un camión que trasladaba cereales al sur del país.

El choque se produjo al sur del puesto caminero de Arroyo Verde, sobre el ingreso norte a la provincia de Chubut sobre ruta 3.Al lugar concurrieron bomberos y ambulancias desde Puerto Madryn, además de policías.

La vía permanece cortada totalmente al tránsito en el lugar del accidente.

Tres días de duelo

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, decretó tres días de duelo provincial a raíz de la muerte de "personal de Gendarmería" en el accidente ocurrido este lunes por la mañana en la ruta 3.

Por ese motivo, además, quedó suspendida la agenda del gobernador y los "actos institucionales" previstos para este martes, informó el gobierno provincial mediante un comunicado.

Dejá tu comentario