¿Los pesos argentinos van a ser impresos en material plástico?

Economía

Se trata de un proyecto de ley que, de aprobarse, cambiaría la vida cotidiana de todos los argentinos: los billetes se imprimirían en polipropileno y durarían más.

Los billetes de polipropileno no se arrugan, ni se rompen; duran más y por eso son más ecológicos. De ahí que la diputada del Movimiento Popular Neuquino, Olga Guzman, haya presentado un proyecto en la Cámara Baja para importar desde Australia y Nueva Zelanda esta decisión de tener "dinero de plástico".

Tal como explicaron en el programa HD de C5N, los actuales pesos son de fibra de algodón y tienen una vida útil corta, por ello, incluso, hace poco se lanzaron las monedas de dos pesos. Además, el crecimiento de la economía, junto a la inflación y la informalidad de la economía hacen que se requieran cada día más billetes.

Estos nuevos de polipropileno que propone la legisladora durarían cuatro veces más, por lo que se ahorraría en costos de impresión y serían mucho más difíciles de falsificar. El proceso, incluso, se postula como mucho más amigable con el medio ambiente, dado que el plástico es reutilizable mientras que el algodón utilizado actualmente necesita de agroquímicos

Dejá tu comentario