Suspenden el servicio nocturno del ferrocarril Sarmiento

Sociedad

Lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Será a partir del 30 de julio entre Moreno y Once. Se limitará el servicio también los domingos con el objetivo de realizar obras que mejoren el sistema ferroviario.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este martes por la tarde que a partir del 30 de julio se limitará durante 60 días el servicio del ferrocarril Sarmiento, con el objetivo de realizar obras de soterramiento.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Randazzo explicó que a partir de ese lunes 30 no habrá servicio desde la estación Moreno hasta Once entre las 22 y las 4 de la madrugada, mientras que los domingos durante toda la jornada no habrá  trenes desde Liniers hasta Once.

El ministro explicó que estas medidas para mejorar el servicio, que incluirán una inversión de 800 millones de pesos del Gobierno nacional, afectarán al cinco por ciento de los pasajeros diarios del ferrocarril Sarmiento.

Para facilitar el traslado de los pasajeros en los horarios en que no habrá frecuencias, el Gobierno anunció que está "previsto reforzar el servicio a través de 120 micros que estarán disponibles en cada una de las estaciones".

La suspensión de frecuencias se adoptó para poner en marcha un Plan de Obras en esa línea ferroviaria a través del contrato firmado con una Unidad de Gestión Operativa conformada por Metrovías y Ferrovías por un valor de 800 millones de pesos.

Dejá tu comentario