Descarriló un tren de la línea Mitre en Retiro: hubo 31 heridos

Sociedad

Una formación de la ex línea Mitre se salió de las vías y golpeó contra una columna de hierro. Los servicios a José León Suárez y a Tigre funcionan con un cronograma reducido. Hay un herido en grave estado.

Una formación del ex ferrocarril Mitre descarriló este lunes cerca de la estación Retiro y por el accidente 31 pasajeros resultaron heridos, de los cuales seis sufrieron politraumatismos y tuvieron que ser derivados a distintos hospitales porteños.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que uno de esos seis heridos se encuentra en grave estado. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Argerich y al Santa Lucía. En tanto, señaló que 25 personas sufrieron algunos golpes, pero no requirieron mayores atenciones.

Según informó un testigo al canal de noticias C5N, el accidente ocurrió cuando el tren- que se dirigía desde Tigre hacia Retiro- descarriló hacia la derecha y golpeó contra una columna de hierro.

      Embed

Ver El lugar del desarrilamiento en un mapa ampliado

"Sentí un estruendo fuerte, me di vuelta y desde el edificio en el que trabajo pude ver el tren descarrilado y a los pasajeros abandonar la formación", aseguró Nicolás.

Por el accidente, la estación Retiro de la línea Mitre está obstaculizada por el accidente, por lo que los trenes prestan un servicio reducido en ambos ramales.

En el caso del ramal Tigre, el recorrido funciona entre las estaciones de Tigre y Belgrano C.

En tanto que, en el ramal José León Suárez-Mitre, el recorrido se efectúa entre la estación de Colegiales y las dos terminales.

      Embed



Dejá tu comentario