Independiente hace historia al nombrar una mujer jefa de Seguridad

Deportes

El presidente Javier Cantero confirmó que la abogada Florencia Arietto asumirá ese cargo el sábado próximo. Será la primera en el mundo en estar al frente de la seguridad de un club.

En medio de su ya conocida lucha contra el flagelo de las barrabravas, Javier Cantero, presidente de Independiente, volverá a dar un golpe de timón y nombrará a la abogada Florencia Arietto como nueva jefa de Seguridad del club de Avellaneda, que se transformará así en la primera institución en el mundo en contar con una mujer en este cargo.

Así lo confirmó el mandamás del Rojo en el programa La Vuelta, de Radio Continental, donde aseguró además que la presentación oficial será el próximo sábado.

La mujer en cuestión es una abogada penalista que forma parte de la ONG "Arde la Ciudad", organismo de cuya fundación formaron parte los integrantes de la conocida banda "La Mancha de Rolando".

Si bien el anuncio de Cantero llama la atención por tratarse de la primera mujer en incursionar en la seguridad de un club a nivel a mundial, Arietto se ha mostrado siempre en favor del presidente de Independiente y, fundamentalmente, como una férrea opositora al accionar barras en el fútbol argentino.

Sin ir más lejos, en su blog personal, la abogada publicó en varios ocasiones artículos manifestando su repudio a los barras, por lo que seguramente desde su nuevo puesto será la mano derecha de Cantero, uno de los pocos (por no decir el único) dirigente argentino en oponerse públicamente a los barras.

Dejá tu comentario