El 80% de los jóvenes mira el celular antes de desayunar

Tecno

Se trata de profesionales y universitarios argentinos de la llamada Generación Y, que viven hiperconectados desde que se despiertan.

Cuatro de cada cinco argentinos profesionales y universitarios de entre 18 y 30 años asegura que la primera actividad que realizan al despertar es chequear sus smartphone para ver mails, mensajes y las redes sociales.


De ese número, el 40 por ciento afirma que se sienten "ansiosos e incompletos" si no pueden utilizar sus celulares, según una encuesta de la compañía Cisco realizada en 18 países, entre ellos la Argentina.


El estudio se circunscribe en la Generación Y, aquella que reúne a los jóvenes nacidos entre 1982 y 1995.


Pese a la hiperconectividad, el 54% de estos jóvenes argentinos desearía no sentirse tan obligado a usar el móvil, afirma la investigación publicada este domingo por el diario Clarín.


El 30 por ciento de la Generación Y nacional, en tanto, reconoce chequear el smartphone tantas veces por hora que ya no lleva la cuenta.

Asimismo, la mitad de los consultados sostiene que pasa más tiempo con amigos online que en persona; mientras que los hombres tienen más contacto en forma directa con amigos o familiares (38%) que las mujeres (29%).

Temas

Dejá tu comentario