Los números que tendrá que superar Bianchi en su nuevo ciclo

Deportes

El Virrey arregló su llegada a Boca, club con el que consiguió 9 títulos. Tendrá una tarea más que complicada si quiere, aunque sea, alcanzar algo de lo que logró en sus pasos anteriores.

Carlos Bianchi es sinónimo de éxito en Boca. En los dos ciclos que estuvo al frente del equipo el entrenador consiguió 9 títulos, se convirtió en el DT más ganador en la historia Xeneize y se metió definitivamente en la historia grande del club. Ahora llegará el tercer ciclo del Virrey en el club y no la tendrá nada fácil si quiere, al menos, alcanzar algo de todo lo que consiguió en el pasado.

El primer título del Virrey se dio en su segundo torneo al frente del equipo, el Apertura 98 tuvo un Boca arrollador que se quedó con el título invicto luego de 13 partidos ganados y 6 empates. La racha continuó durante el Clausura 99 donde quebró la racha de partidos invictos con 40, que se cortó precisamente el día que celebraba el título en la última fecha ante Independiente.

Luego llegaría el bautismo internacional de la era Bianchi, la Copa Libertadores del 2000 se convirtió en el primer logro internacional del DT en el club, pero no se detuvo ahí, se metió en la pelea por el Clausura 2000, el que consiguió días después de la recordada final por la Copa Intercontinental en la que derrotó al Real Madrid por 2-1.

El 2001 sería el último año del primer ciclo para el Virrey, se coronó una vez más en la Copa Libertadores en una final infartante ante el Cruz Azul de México y luego de la caída ante el Bayern Munich en la Intercontinental dejaría su cargo enfrentado con Mauricio Macri.

En el 2003 el Virrey regresó al club por su segundo ciclo, rápidamente regresó a lo más alto con la consagración en la Copa Libertadores, sumó el título local en el torneo Apertura de ese año y lo coronó con otro triunfo en la Copa Intercontinental ante el Milan.

Así el entrenador completó dos ciclos más que exitosos, sumó 9 títulos, ganó en todas las competencias que disputó, sumó cuatro torneos locales, llegó a 4 finales en la Copa Libertadores de las cuales ganó 3, jugó 3 finales intercontinentales con dos títulos y ahora decidió regresar al equipo con el que ganó todo con un claro objetivo: Volver a lo más alto y de una vez por todas dar el salto a la Selección argentina.

Dejá tu comentario