Susana Trimarco se reunió con la presidente Cristina Fernández

La madre de Marita Verón se reunió en la Casa Rosada con Cristina Fernández y el jefe de Gabinete.

Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, fue recibida por la presidente Cristina Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. En Casa de Gobierno, dialogaron sobre el fallo por el caso de la desaparición de su hija, además de la problemática general de la prostitución y la trata de personas.


"Cristina nos dio todo el apoyo por lo que ha pasado", contó Trimarco a la salida de las audiencias y confirmó que en las próximas semanas presentarán el pedido de juicio político contra quienes absolvieron a todos los imputados en el caso de Marita Verón. Aclaró, incluso, que no concurrirá cuando este martes los magistrados lean los argumentos de la sentencia.


Lo que mañana van a ver los jueces es la destrucción de las pruebas. No los voy a escuchar, ni me interesa lo que digan”, sostuvo en ronda de prensa, y planteó: “¿Por qué si no había pruebas se elevó a juicio y por qué el fiscal pidió entre 16 y 25 años de prisión?”.

      Embed

Tenemos que cambiar la Justicia porque de ellos dependen muchas cosas. No podemos permitir que la Justicia siga siendo injusticia”, contrapuso la madre de Marita.

En esa línea, garantizó que “la Presidenta está preocupada por la seguridad de las chicas que declararon en el juicio. Esos tipos que las tuvieron drogándolas, explotándolas, están sueltos al lado de las víctimas. Ahora tenemos que protegerlas”.

Y destacó, asimismo, que el caso de su hija no es uno aislado. “En Tucumán vemos casos de asesinatos, ¿dónde está María Cash? Hay muchísimos casos. Tenemos que sacar a esta gente a quien le pagamos un sueldo y no hacen las cosas bien”.

Finalmente, confirmó que estará presente en el Congreso nacional cuando se debata tanto en comisión como en el recinto la Ley de Trata de Personas. “Si Cristina no agarraba el teléfono y pedía que traten la ley, tampoco lo hacían. ¿No tienen vergüenza? Tienen que hacerlo”, apuntó.

Dejá tu comentario