Internaron a Fontanet en un psiquiátrico y quedó detenido

Sociedad

El médico del músico pidió que "no lo dejen de mirar nunca". La Justicia ordenó el jueves la inmediata detención de todos los condenados por la tragedia en Cromañón. También quedaron detenidos un ex policía y un ex funcionario porteño.

El ex líder de Callejeros, Patricio “Pato” Fontanet, fue internado en una clínica psiquiátrica de Córdoba, luego de que el jueves la Justicia ordenara la detención de todos los condenados por la tragedia de Cromañón. La Policía dispuso una guardia en el lugar, para garantizar su detención hasta que sea trasladado a la Ciudad de Buenos Aires. Además, fueron detenidos un ex funcionario porteño y un ex policía.

"Su psiquiatra pidió que no lo dejen de mirar nunca, ni siquiera para ir al baño", sostuvo José Palazzo, amigo y productor del músico apresado.

El productor aseguró en declaraciones periodísticas que Fontanet ingresó en la noche del jueves al centro asistencial "con un cuadro muy complicado de salud", aunque prefirió mantener en reserva el lugar de internación. En julio, el músico había sido internado en una clínica privada por un brote psicótico.

En tanto, la Policía provincial dispuso una consigna en la clínica para garanttizar la detención del cantante hasta que se concrete el trasladao a la Ciudad de Buenos Aires..

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal dispuso el jueves el inmediato cumplimiento en prisión de las penas impuestas a todos los condenados por la tragedia de Cromañón, que en 2004 provocó la muerte de 194 personas, al rechazar los recursos extraordinarios de las defensas.

Ante este fallo, el primero en presentarse ante la Justicia y quedar preso fue el ex gerenciador del boliche incendiado, Omar Chabán; y le siguieron su mano derecha, Raúl Villarreal; y dos de los músicos de Callejeros, Maximiliano Djerfy y Elio Toledo.

Por su parte, el ex manager de la banda, Diego Argañaraz, fue detenido en la noche del jueves en la ciudad de Córdoba, donde se realizó otro allanamiento, aunque sin resultados, para localizar al ex cantante Patricio Santos Fontanet.

Además, el ex subcomisario Carlos Rubén Díaz se entregó este viernes en Tribunales y el ex funcionario porteño Gustavo Torres quedó detenido en una clínica psiquiátrica de Capital Federal donde está internado en la causa en la que están acusados por la tragedia de Cromañón.

Temas

Dejá tu comentario