Berni pidió a vecinos llamar al 911 para evitar "entraderas"

Sociedad

El secretario de Seguridad solicitó que ante "marcas extrañas" en casas o edificios, los vecinos de la Ciudad se comuniquien con el 911 para que personal de civil evite esa modalidad delictiva.

Sergio Berni en Radio 10
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, recomendó este viernes a los vecinos de la Ciudad comunicarse con el 911 ante marcas extrañas en casas o edificios para evitar las denominadas "entraderas".

"Nuestras brigadas de civil detectaron señalamientos tipo 'graffiti'  en paredes de casas. Los vecinos llamaron al 911, apostamos a la policía y detuvimos a quienes iban a robar esas viviendas", sostuvo el funcionario por Radio 10.

Además, Berni detalló un caso en la Ciudad en el que el portero de un edificio observó grafito en la cerradura de la entrada, dio aviso al 911, se apostó una guardia de civil y se detuvo a los ladrones que querían ingresar a la propiedad.

De esta manera, "hemos reducido el robo a los departamentos en un 70 por ciento".

"El 50% de los detenidos fue gracias al alerta temprana de los vecinos", destacó el Secretario, quien solicitó que "el que ve una marca extraña en su casa que avise. Tenemos brigadas de civil para atrapar a los delincuentes", concluyó.



Temas

Dejá tu comentario