River se quedó con el Superclásico ante Boca

Deportes

El Millonario fue superior y le ganó al Xeneize gracias a los goles del uruguayo Mora (2). El equipo de Ramón se adueñó de la pelota y arrinconó a un Xeneize sin respuestas.

River le ganó 2-0 a Boca en el primer Superclásico del 2013, en un partido con mucho ritmo el Millonario fue de menor a mayor y superó con claridad a un Xeneize ahogado que no tuvo respuestas y se vio desbordado por la velocidad de su rival. Rodrigo Mora a los 23 y 37 minutos del segundo tiempo le dio el triunfo al equipo de Ramón Díaz.

      Embed

Boca se hizo dueño de la pelota en los primeros minutos aprovechando la pasividad de River que pareció pararse para golpear de contragolpe. El Xeneize no desaprovechó la pasividad Millonario y durante los primeros minutos generó varis llegadas interesantes, la más clara a los 6 minutos con un cabezazo de Silva que no pudo darle dirección y terminó saliendo por encima.

Boca encontró en los laterales de River el lugar para llegar a fondo y aprovechó la defensa con tres hombres del Millonario para desbordar gracias a la velocidad de Clemente Rodríguez y Lautaro Acosta que lastimaron en cada una de sus subidas.

River respondió a los 20 minutos con una contra a toda velocidad que terminó con un centro bajo que cruzó toda el área y Funes Mori no logró conectar.

La más clara de Boca se dio a los 24 minutos, Silva quebró la línea del offside y no pudo definir con comodidad ante Barovero, la pelota quedó suelta en el área tras el rebote del arquero pero Erviti no logró capitalizar y la defensa de River despejó el peligro.

River respondió 3 minutos después con una muy clara, Botineli desbordó por la izquierda y mandó el centro bajo que superó la estirada de Orion pero Mora no logró aprovechar el despeje defectuoso de la defensa Xeneize que se recuperó y logró alejar el peligro.

El Millonario volvió a avisar a los 36 minutos, la defensa de Boca se complicó en la salida y la pelota le quedó a Funes Mori que logró sacarse de encima la marca de Burdisso pero tardó demasiado en rematar al arco y el defensor logró recuperarse para desviar el remate al córner.

El equipo de Ramón Díaz terminó mejor el primer tiempo, Boca empujó en el comienzo pero se quedó sin envión y el Millonario terminó generando las jugadas más claras sobre el final de la primera parte.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, River salió con todo y rápidamente encontró los espacios para generar jugadas de peligro. A los 2 minutos avisó Vangioni con un potente remate desde lejos y 3 minutos después Mora se sacó la marca de tres defensores pero tardó demasiado en rematar y le taparon su remate.

El Millonario avisó nuevamente a los 14 minutos, Sánchez mandó el centro pasado para Mora que no pudo darle con comodidad de primera y su remate terminó afuera.

Boca recién avisó a los 23 minutos, Silva recibió de espaldas al arco, giró y probó con un potente remate desde afuera del área pero encontró una buena respuesta de Barovero.
Y cuando parecía que el Xeneize comenzaba a acomodarse llegó el gol de River, Mora cabeceó solo en el área y con mucha tranquilidad colocó la pelota lejos de Orion que no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

Rápidamente el equipo de Ramón pudo ampliar la ventaja, Mora superó a Clemente Rodríguez y probó al arco, Orion desvió el remate que dio en el palo y le quedó a Funes Mori que remató al arco pero la pelota dio en Burdisso que salvó el gol sobre la línea.

Boca reaccionó tras el gol de River y avisó con un remate de Ribair Rodríguez, que se animó a darle de primera tras un centro atrás de Clemente, pero el disparo salió muy desviado.

Pero cuando parecía que el Xeneize reaccionaba llegó el segundo gol de River, a los 37 minutos el mediocampo de Boca perdió la pelota y apareció otra vez Mora que con un potente remate superó a Orion para poner el 2-0.

No quedó mucho luego del segundo gol Millonario, el primer Superclásico quedó para los de Ramón que fueron de menor a mayor y se aprovecharon de un Boca ahogado y sin respuesta que no pudo sostener el ritmo de juego en la segunda mitad y fue claramente superado.

      Embed


Dejá tu comentario