Hasta marzo, los bancos no harán promociones con tarjetas

Economía

Las entidades apuntan a fomentar el consumo en los principales centros turisticos y balnearios del país, corriendo el eje de la Capital Federal.

Los bancos suspendieron hasta marzo las tradicionales promociones para la compra con tarjeta de crédito o débito, en días o fechas y comercios específicos, debido al inicio de la liquidación anticipada de verano. A esto se suman las promociones puntuales con las marcas y los descuentos que ofrecen los bancos en las playas. 

Basta con recorrer cualquiera de los shoppings propiedad del grupo inmobiliario IRSA, o visitar Unicenter, controlada por el holding chileno Cencosud, para confirmar la desaparición -al menos momentánea- de esta modalidad comercial.

Se trata de los acuerdos que, hasta diciembre pasado permitían obtener rebajas los martes, miércoles, jueves y viernes con descuentos de hasta el 25% y por lo menos 12 cuotas sin interés, de acuerdo al banco emisor.

Según confirmaron a El Cronista fuentes ligadas a los centros comerciales y a varias entidades financieras, por lo menos hasta marzo no habrá novedades sobre el futuro de este tipo de estrategias de fomento del consumo.

“Como suele ocurrir casi siempre para esta época, se están renegociando los contratos con los bancos para adecuar los porcentajes de descuentos y las cuotas que se van a ofrecer durante este año, en el que la inflación va a jugar un papel aún más fuerte que en años anteriores”, explicaron las fuentes consultadas.

También sostuvieron que las liquidaciones anticipadas de verano y la decisión de los bancos de fomentar el consumo directamente en los principales centros de turismo y balnearios del país impiden que quienes se quedaron en Capital Federal o en otros grandes centros urbanos puedan obtener descuentos en los shoppings atados al calendario.

“La intención de renovar los acuerdos con los bancos está, pero debido a las liquidaciones y a las promos puntuales de las marcas no había lugar para superponer ofertas. Recién en marzo vamos a tener un panorama más claro en cuanto a si se sigue”, admitieron desde Alto Palermo (APSA), la sociedad de IRSA que administra los centros comerciales más grandes de la Argentina.

Tanto esta sociedad como Cencosud son los principales animadores del calendario de ofertas.

Cada uno de estos grupos tenía un acuerdo de exclusividad con una serie de bancos, que permitía evitar replicar los mismos convenios en todos los shoppings.

En el caso de los centros comerciales propiedad del holding que preside Eduardo Elsztain (IRSA), el objetivo es mantener los convenios con los bancos Galicia, Hipotecario, Santander Río y Macro, que se distribuyen el calendario semanal con descuentos unificados en el 25% y con hasta 12 cuotas sin interés.

En tanto, Cencosud, grupo propiedad del empresario chileno Hörst Paulmann, y cuyo principal shopping es Unicenter, quiere acordar nuevamente con los bancos BBVA Francés, Supervielle, Provincia y Macro, según trascendió.

Temas

Dejá tu comentario