Lionel Messi, imparable: es el delantero más eficaz de Europa

Deportes

El rosarino tiene el mejor registro de goles del Viejo Continente en el transcurso del campeonato español. Lo siguen Zlatan Ibrahimovic y Radamel Falcao.

La carrera de Lionel Messi es tan extraordinaria que no para de sumar récords y batir sus propias marcas. Esta vez, el crack del Barcelona se convirtió en el delantero más eficaz del Europa, porque tiene un registro de un gol por hora (59 minutos para ser exactos) en lo que va de la liga española.

Detrás de Messi se ubican Zlatan Ibrahimovic y Radamel Falcao. El sueco anota cada 79 minutos y el colombiano cada 80. Por cierto, el delantero del Atlético de Madrid, que suma 18 goles, sería el goleador en las otras cuatro grandes ligas europeas -sólo igualado por Ibra en Francia-. Hay que destacar que, por segundo año consecutivo, Messi estuvo en la cancha el 95% del tiempo disputado.

El rosarino viene de un 2012 espectacular. Anotó 90 conquistas, batió el récord del alemán Gerd Müller, ganó el Botín de Oro con 50 tantos y se adjudicó el cuarto Balón de Oro consecutivo, siendo el único futbolista en la historia del fútbol mundial en obtener semejante distinción.

El rosarino, además, renovó este jueves su vínculo con el Barcelona. Es la sexta extensión del contrato del crack argentino con el equipo catalán, pero esta vez llaman la atención algunos detalles.

Messi se negó a un aumento en su cláusula de rescisión (que está valuada en poco más de 330 millones de dólares) y pasará a cobrar algo más de 16 millones de dólares por año más premios hasta el 2018.

Dejá tu comentario