Desde el judaísmo, apoyaron a Benedicto XVI en su decisión

Mundo

El rabino Daniel Goldman consideró correcta la abdicación del Sumo Pontífice ante la falta de energía física y espiritual. "Hay un principio donde uno debe reconocer cuando sus fuerzas se agotan y dar lugar a que otro pueda continuar con la tarea", aseguró en "Hola Chiche", por Radio 10.

Daniel Goldman en Radio 10
El rabino Daniel Goldman apoyó la abdicación del Papa Benedicto XVI producto de la falta de energía física y espiritual.

"En la tradición rabínica hay un principio donde uno debe reconocer cuando sus fuerzas se agotan y dar lugar a que otro pueda continuar con la tarea", aseguró en "Hola Chiche" por Radio 10.

El pontífice reemplazó a Juan Pablo II, tras su muerte 2005, pese a las fuertes críticas que pesaban sobre él, ya que se lo acusaba de ser muy estricto, de haber amparado a sacerdotes pedófilos y de haber formado parte de las juventudes hitlerianas y del ejército nazi durante sus años de seminarista.

Si bien le resultó "sorpresiva" la renuncia del Sumo Pontífice, el rabino sostuvo que "no tenés la obligación de terminar con la tarea pero tenés la obligación de no evadirte de ella". Este principio aparece en el Talmud, el escrito donde se encuentra la tradición oral del judaísmo.

"Hace 700 años que no escucho esto", expresó Goldman, todavía azorado con la noticia.

Este lunes se conoció la noticia casi sin precedentes de que el Papa Benedicto XVI renunciará a su cargo el 28 de febrero por "falta de fuerzas", algo permitido por un decreto del Papa Celestino V en 1294 aunque poco frecuente ya que el último caso data de 1415.


Dejá tu comentario