Lavagna también niega candidatura por el PRO

Política

En "Hola Chiche", por Radio 10, el ex ministro de Economía dijo que la versión surgió de un almuerzo que mantuvo con Macri la semana pasada. Su colega Martín Redrado también rechazó esa posibilidad.

Roberto Lavagna en Radio 10
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna desmintió que vaya a ser candidato a senador por el PRO luego de un almuerzo que mantuvo con Mauricio Macri la semana pasada. Su colega Martín Redrado también rechazó la candidatura.

"He visto algunos comentarios en los medios pero surgen de un almuerzo que tuve con el ingeniero Mauricio Macri la semana pasada que fue público. Hablamos sobre el país, eso es todo por el momento", aseguró en "Hola Chiche" por Radio 10.

Lavagna atribuyó la importancia que le dieron al encuentro con el jefe de Gobierno porteño a un clima de tensión en la sociedad argentina. "Son esas cosas que forman parte de cierta enfermedad que hay que se asombran que el gobernador Scioli y el ingeniero Cobos se reúnen o que nosotros dos hemos almrozado. En Argentina lo único que vale es pelearse", sostuvo.

Consultado sobre una eventual candidatura a senador, el economista dijo que "puede ser siempre y cuando haya una visión de orden general, un senador más o uno menos no cambia nada".

Luego confirmó que ha mantenido conversaciones "con el ingeniero Binner, el radicalismo y con gente del peronismo, que es mi partido".
 
"Me interesa un cambio de rumbo, que se mantenga la actual Constitución que es reciente, que se cumplan algunas partes de la Constitución como la Ley de Coparticipación porque varias provincias están apretadas por el Gobierno y que haya la máxima transparecencia en el proceso electoral", enumeró Lavagna.

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado había descartado la semana pasada que vaya a sumarse al PRO de cara a las próximas elecciones legislativas y adelantó que sus planes "de gobierno" están pensados para después de 2015.

En declaraciones radiales, el economista manifestó su sorpresa por los dichos del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien dijo que Redrado estaba analizando sumarse al macrismo.

"Me sorprendieron las declaraciones de Macri; vengo de una familia que es peronista, yo estoy trabajando en planes de gobierno de 2015 en adelante", indicó Redrado. Y agregó que "hay que trabajar con aquellos que quieren armar frentes comunes pero creo que es prematuro. Mi apuesta es para el 2015 en adelante. No hay condiciones y, en caso de hablar de candidaturas, será para más adelante".

Dejá tu comentario