Acá vivirá Benedicto XVI cuando deje de ser Papa

Mundo

Una radio española publicó las imágenes exclusivas del monasterio de clausura en el que habitará Joseph Ratzinger a partir del 28 de febrero.

La radio española COPE tuvo acceso al lugar en el que vivirá el Papa cuando termine su pontificado. Se trata de imágenes exclusivas de la biblioteca, el comedor, la capilla y el resto de dependencias que habitará Benedicto XVI a partir del 28 de febrero.

Según se anunció hace poco más de una semana, una vez que Joseph Ratzinger abandone el papado, vivirá en el convento de monjas de clausura Mater Ecclesaie, en una zona apartada en los jardines vaticanos, que hasta el momento se encuentra vacío y en medio de reformas.

Según se informó, la llegada del Papa no provocará cambios en el edificio, todo seguirá igual. Lo que se está rehabilitando es el edificio contiguo, donde están actualmente las celdas de las religiosas, para adaptarlas a Ratzinger y a la familia pontificia que le acompañará: cuatro consagradas y su secretario, Monseñor Gänswein.

Además, trascendió este miércoles que el Papa  "está considerando" revisar las reglas para la elección de su sucesor, dijo el portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi.

"El Papa está considerando la publicación de un motu proprio en los próximos seis días", anunció Lombardi a la prensa, refiriéndose así a un decreto papal donde se establecen las reglas eclesiásticas.

Dejá tu comentario