CFK estudia una línea de créditos para mejoras habitacionales

Política

La iniciativa ampliará el plan PROCREAR y es similar a una que implementó Néstor Kirchner cuando era gobernador de Santa Cruz.

La presidente Cristina Fernández anunció que evalúa "lanzar una nueva línea" de préstamos para "mejoras habitacionales", con el fin de ampliar el alcance del Programa Crédito Argentino (PROCREAR), enfocado desde un principio a personas con terrenos.

En su discurso de apertura del período 131 de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la mandataria anticipó que los eventuales préstamos apuntarán a que quienes los reciban puedan refaccionar "la cocina, el baño" o cualquier otro sector de sus respectivas viviendas.

Además, destacó que el proyecto está en línea con uno que implementó con "un éxito extraordinario" e Néstor Kirchner cuando era gobernador de Santa Cruz.

"Estamos pensando en lanzar una nueva línea (de préstamos), que tenga que ver con mejoras habitaciones para quienes quieran mejorar la cocina, el baño... Y esto es una idea que los diputaos de Santa Cruz conocen bien", aseguró.

La primera mandataria añadió: "La tomamos de él (por Kirchner), de un plan que tuvo un éxito extraordinario en Santa Cruz".

"Esta nueva línea de PROCREAR permitirá mejorar la vida de miles y miles de argentinas y argentinos", concluyó.

Dejá tu comentario